El postre de dulce de leche es uno de los favoritos de los más chicos y también de quienes tienen que encargarse de alimentarlos, porque se preparan fácilmente. Esta receta lleva solamente tres ingredientes y no necesita horno, solo un poco de paciencia hasta que tome la cremosidad necesaria para servirlos.

Delicia de chocolate: solo dos ingredientes, sin horno y sin harinas

El postre "Serenito" es un favorito indiscutido, por lo que algunos curiosos develaron su receta. La copa que conquistó a miles de niños y se convirtió en una colación saludable ahora se puede preparar en casa en solo unos minutos y con nada más que tres ingredientes que solemos tener a mano.

Súper fácil: postre de dulce de leche

La ventaja de esta receta es que admite algunas modificaciones para que el postre sea menos calórico o apto para veganos. Se requiere leche, que puede ser de vaca, vegetal o descremada. También se puede cambiar su sabor y, en vez de usar dulce de leche, se puede agregar cacao en polvo, barras de chocolate o esencia de vainilla.

Estos son los ingredientes que se necesitan para hacer seis porciones de postre:

- 1/2 litro de leche (de vaca, entera, descremada o vegetal)

- 2 cucharadas de maicena o fécula de maíz

- 2 cucharadas de dulce de leche (o su reemplazante para saborizarlo)

Paso a paso

1. Poner en una cacerola la leche elegida y la maicena.

2. Mezclar con batidor de varillas hasta que se disuelva bien la maicena y no queden grumos.

3. Agregar el dulce de leche y cocinar a fuego lento sin dejar de revolver hasta que tome la consistencia espesa de un postre.

3. Una vez que esté lo suficientemente cremoso, colocar la preparación en un bowl o en copas individuales y refrigerar por lo menos por seis horas en heladera.

Se puede conservar hasta cinco días en la heladera pero no se puede freezar porque se cristaliza